Si tenemos un mando de garaje puede que nos hayamos visto en necesidad de conseguir una copia: ya sea para que lo pueda tener otra persona, porque lo hemos perdido o porque queremos tener uno de repuesto.
En Zapateiro do Lerez, tu zapatero de confianza en Pontevedra, somos especialistas en la realización de copias de mandos de garaje. Queremos que tengas información sobre cómo funciona este proceso, y a dónde puedes acudir si necesitas una: sigue leyendo este artículo y descúbrelo.
¿Cómo se hace un duplicado de mando?
Para entender cómo se hace un duplicado, debemos tener unas nociones básicas sobre el funcionamiento de este sistema de apertura. Tiene dos componentes principales:
Un dispositivo receptor
Este es un aparato colocado en la entrada de nuestro garaje que recibe las órdenes del mando para abrir o cerrar la puerta.
Un dispositivo emisor
Es el mando que tenemos nosotros, con más o menos botones que nos permiten dar diferentes instrucciones al receptor.
Ambos elementos se comunican entre sí mediante un código, emitido por el mando a través de ondas de frecuencia cuando damos órdenes de control de la puerta. El proceso de duplicar un mando de garaje dependerá de su tipo: los mandos de código fijo generan siempre la misma clave para dar la orden al receptor; mientras que los de código cambiante la modifican cada vez que los utilizamos.
Si necesitamos una copia de un mando de garaje, debemos conocer su tipo y la frecuencia en la que trabaja. Aunque existe información que indica que podemos llevar a cabo este trabajo nosotros mismos, es importante contar con profesionales que lleven a cabo el proceso y se puedan asegurar de que el duplicado se configura correctamente, sin que se genere ningún error.
¿Dónde acudir si necesito una copia de mi mando?
Un experto puede realizar una copia de un mando de manera sencilla: existen diferentes establecimientos especializados en copia y reproducciones de llaves que pueden darnos un mando de garaje adicional.
En Zapateiro do Lerez contamos con experiencia en la realización de este tipo de trabajos. Podemos, además, configurar tu mando para que puedas utilizar sus botones en diferentes accesos o servicios: si cuentas con un mando de dos botones, podemos hacer que uno de ellos controle la entrada y salida de tu garaje, y que el otro interactúe con la puerta de tu casa.
Si necesitas una copia de tu mando de garaje, en Zapateiro do Lerez estamos a tu entera disposición: contacta con nosotros o visita nuestra tienda en Pontevedra.