Codificar y configurar un mando de garaje. ¿Cómo se hace?
Son muchas las marcas y modelos de mandos de garaje existentes en la actualidad, por ello, hay que tener en mente que cada mando de garaje es diferente de otro, valorando las diferentes características técnicas de cada marca para así poder realizar el clon del mando con éxito.
Todos los mandos de garaje funcionan emitiendo una frecuencia para activar la apertura o el cierre del garaje. Los mandos se conocen como emisores, mientras que el portal del garaje también se denomina como receptor. En el momento en el que pulsamos uno de los botones del mando, este emite una orden al portal, bien sea para abrirse, cerrarse, o realizar ambas acciones transcurrido un tiempo. Por ejemplo, es posible encontrar mandos de garaje con los cuales, al pulsar un botón, se abre el portal y, pasado un tiempo, se cierra sin la necesidad de volver a utilizar el mando de garaje.
Para que el mando de garaje cumpla su función predeterminada es necesario que tanto el emisor (mando) como el receptor (portal) funcionen en la misma frecuencia y con el mismo código.
Para poder codificar un mando de garaje es necesario conocer en que frecuencia funciona y cuál es el código que necesita para accionarse. Habitualmente estos datos se encuentran en una pegatina en la parte posterior del mando de garaje, aunque también es posible localizarlos en su interior si la etiqueta no es legible.